Bol de brócoli, mango, aguacate... ¡Y más!
Después de los excesos del verano, siempre viene bien tener al alcance de la mano un plato ligero pero apetitoso y, si además es sano y barato, ¿qué más de puede pedir?
Elaborar esta receta te costará menos de 2€ y no tardarás más de 20 minutos, ¡vamos con ello!
🥑 Ingredientes
- 150 gramos de brócoli
- Una patata
- Una hoja de laurel
- Media berenjena
- Medio mango
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Medio aguacate
🥑 ¿Cómo hacerla?
- Lo primero de todo es poner a cocer el brócoli con la patata, ya que es lo que va tardar más y así aprovechamos los tiempos de espera. Se cuecen con un puñadito de sal gorda y una hoja de laurel para darle más sabor.
- Mientras se cuecen las patatas y el brócoli, se corta en rodajas finas la mitad de una berenjena, y las mitades de los pimientos en tacos.
- Se echa una gota de aceite en la sartén y se hacen a la plancha tanto las berenjenas como los pimientos, puede hacerse todo junto. Si lo prefieres, puedes echar más aceite y freírlo en vez de hacerlo a la plancha, pero será menos sano.
- Mientras tanto, y con cuidado de que no se quemen las verduras a la plancha, se puede ir cortando la mitad del mango en tacos, y la mitad del aguacate en rodajas.
- Una vez ya estén hechas las verduras, las sacamos y emplatamos al gusto. Lo mismo haremos con el brócoli y con la patata, a la que previamente le quitaremos la piel y la cortaremos en dados.
- Echamos un chorrito de aceite de oliva encima del brócoli y las patatas y ¡Listo, ya tenemos nuestro bol sano, económico y rápido!
Comentarios
Publicar un comentario