Restaurante Casa Mazal (Córdoba)

¡Hola gatero!
Nos toca viajar a Córdoba, la ciudad de los patios con sus macetas tan monas. En concreto, nos adentramos en Casa Mazal que, como indica en su página web, es un restaurante que se ubica en una antigua casa patio situada en el fondo de un adarve, en el corazón de la judería cordobesa, con elementos originales del siglo XIV y con la peculiaridad de conservar en su interior un callejón del barrio judío.
La comida que sirven es sefardí (judeo-española), andalusí (arábigo-andaluza) y tradicional andaluza, teniendo bastante variedad de platos vegetarianos, como los que probé y te cuento a continuación:

🍴Reinvención de hummus con aromas de la judería (8,90€)



Se trata de tres tipos de hummus: de espinacas, tradicional y de remolacha (de izquierda a derecha según la foto), acompañados con hortalizas para dipear, como zanahoria, remolacha o calabacín. 
Personalmente, el que más me gustó fue el de espinacas por ser quizás el más novedoso, aunque he de decir que los tres tenían una textura muy cremosa y este era de los platos estrella.

🍴Reinvención de falafel con pan de pita (9,90€)


Este plato lo componen dos bolitas de falafel clásico, dos hechas con espinacas y las otras dos con remolacha, algo similar a lo que ocurría con lo hummus en el plato anterior.
Además, el plato viene acompañado de pan de pita partido en 4 trozos (ideal para aprovechar el hummus que ha quedado del otro plato y dejar las salsas para el falafel 😋), un mix de lechugas y dos salsas a cada extremo del plato, una de yogur y otra de tomate.

Como habrás intuido, es un restaurante que recomendaría y repetiría, para probar también el resto de alternativas vegetarianas de su carta. Además, la atención fue tan buena como la comida y, si los precios ya eran asequibles como has visto en cada plato, con la aplicación El Tenedor puedes tener un 30% de descuento.

¿Te animas a probar y nos cuentas tu experiencia en los comentarios? 🤗⬇️

Comentarios