Consejos de cultivo

1) Semillas
Ten en cuenta que no todas las semillas serán viables, por lo que tienes que añadir algunas más. Esto no significa que te pongas a echar semillas como si no hubiese mañana, pero piensa que si quieres dos plantas puede que con dos semillas no sea suficiente. Además, si resultara que todas las semillas han sido viables, seguro que un familiar o amigo se alegra un montón de que le regales una planta para su huerto si tú no la quieres.

2) Maceta
Es preferible que la maceta tenga, al menos, un agujero. De esta manera, el agua excedente podrá salir por él y no pudrirá las raíces. En el caso de que tu maceta no tenga agujero y no puedas hacérselo sin romperla, la frecuencia de regado de la planta será distinto. Para regar una planta cuya maceta no tiene agujero, deberás coger un palito de madera (como los del café) e introducirlo en la tierra lo máximo posible (¡con cuidado de no dañar las raíces! hazlo lo más pegado a la pared de la maceta posible). Si ves que este sale seco, es momento de regar la planta porque tiene toda la tierra seca. Esto se hace, en vez de observar simplemente si la tierra está seca, porque puede que la tierra superficial esté seca pero la más profunda siga mojada, y corrramos el riesgo de pudrir las raíces, perdiendo así la planta.

3) Animales
Hay plantas que son tóxicas para algunos animales, por lo que tienes que informarte bien si tienes mascotas de qué plantas puedes tener o no. Igualmente, te recomiendo que las plantas las tengas en un lugar inaccesible para tus mascotas, y así evitas que se las coman aunque no sean tóxicas para ellos.

Comentarios